Fundación St. Jude es una institución Dominicana sin fines de lucro, comprometida con los niños, niñas, adolescentes de escasos recursos y sus familias afectados por el cáncer, constituida el 16 de Febrero del año 2000 siguiendo el deseo de ayudar a niños y niñas afectados por dicha enfermedad manifestado por Miguel Besonias, un joven luchador que habría fallecido un año antes aquejado por Leucemia.
Nuestro principal objetivo es cubrir el 100% del costo de pruebas diagnósticas, laboratorio clínico y especializado, así como estudios de imágenes y tratamientos médicos desde consultas, medicamentos, internamiento hasta quimioterapias y/o radioterapias, también la localización de sangre o sus derivados cuando sea necesario.
MISIÓN
Ser un medio efectivo en la ayuda sostenible y permanente a los niños y niñas con cáncer en la República Dominicana.
VISIÓN
Contribuir con los niños y niñas con cáncer a erradicar o colocar en remisión esta enfermedad con un tratamiento adecuado y efectivo a través de la ayuda económica que le brinda nuestra institución.
Recaudar fondos para el tratamiento de pacientes de 0 a 16 años, diagnosticados con cáncer infantil, tomando en cuenta que provienen de familias que no disponen de los recursos económicos para costear el tratamiento de su enfermedad.
1
Proveer orientación e información a los padres y familiares sobre la enfermedad que afecta a su pariente.
4
Brindar apoyo sicológico, emocional y espiritual al niño y su familia durante los momentos críticos de la enfermedad.
2
Facilitar el 100% del costo de pruebas diagnósticas (de laboratorio o especializadas) y tratamiento médico (quimioterapia y/o Radioterapia)
5
Servir como canal de ayuda con instituciones en el exterior para la realización de análisis, estudios y tratamiento que no se puedan hacer localmente.
3
Servir como canal de ayuda con instituciones en el exterior para la realización de análisis, estudios y tratamiento que no se puedan hacer localmente.
4
Brindar apoyo sicológico, emocional y espiritual al niño y su familia durante los momentos críticos de la enfermedad.
5
Contribuir en la localización oportuna de sangre o sus derivados cuando sea indicado por el médico tratante.
CONOCE NUESTRA HISTORIA
En el verano del 1994 Miguel recibió el diagnóstico de Leucemia, unas semanas después junto a sus padres viajó a Menphis, Tennessee para recibir tratamiento en el Hospital St. Jude, una institución sin fines de lucro fundada por el actor Danny Thomas.
En junio del 1998, Miguel volvió a sentirse enfermo y fue ingresado en el Hospital St. Jude. En esa ocasión el único tratamiento a recurrir era trasplante de médula.
Miguel falleció el 16 de febrero del 1999.
Un año después, sus padres, familiares y amigos crearon la Fundación St. Jude en República Dominicana, motivados por el deseo de Miguel de ayudar a niños dominicanos con cáncer.