fbpx

JUDE COLLECTION

Fundación St. Jude es una institución Dominicana sin fines de lucro, comprometida con los niños, niñas, adolescentes de escasos recursos y sus familias afectados por el cáncer, constituida el 16 de Febrero del año 2000 siguiendo el deseo de ayudar a niños y niñas afectados por dicha enfermedad manifestado por Miguel Besonias, un joven luchador que habría fallecido un año antes aquejado por Leucemia.

Nuestro principal objetivo es cubrir el 100% del costo de pruebas diagnósticas, laboratorio clínico y especializado, así como estudios de imágenes y tratamientos médicos desde consultas, medicamentos, internamiento hasta quimioterapias y/o radioterapias, también la localización de sangre o sus derivados cuando sea necesario.

MISIÓN

Ser un medio efectivo en la ayuda sostenible y permanente a los niños y niñas con cáncer en la República Dominicana.

VISIÓN

Contribuir con los niños y niñas con cáncer a erradicar o colocar en remisión esta enfermedad con un tratamiento adecuado y efectivo a través de la ayuda económica que le brinda nuestra institución.

VALORES

Solidaridad
Amor
Humildad
Dignidad
Responsabilidad
Voluntad

OBJETIVOS PRINCIPALES

Recaudar fondos para el tratamiento de pacientes de 0 a 16 años, diagnosticados con cáncer infantil, tomando en cuenta que provienen de familias que no disponen de los recursos económicos para costear el tratamiento de su enfermedad.

1

Proveer orientación e información a los padres y familiares sobre la enfermedad que afecta a su pariente.

4

Brindar apoyo sicológico, emocional y espiritual al niño y su familia durante los momentos críticos de la enfermedad.

2

Facilitar el 100% del costo de pruebas diagnósticas (de laboratorio o especializadas) y tratamiento médico (quimioterapia y/o Radioterapia)

5

Servir como canal de ayuda con instituciones en el exterior para la realización de análisis, estudios y tratamiento que no se puedan hacer localmente.

3

Servir como canal de ayuda con instituciones en el exterior para la realización de análisis, estudios y tratamiento que no se puedan hacer localmente.

4

Brindar apoyo sicológico, emocional y espiritual al niño y su familia durante los momentos críticos de la enfermedad.

5

Contribuir en la localización oportuna de sangre o sus derivados cuando sea indicado por el médico tratante.

CONOCE NUESTRA HISTORIA

la-fundacion.jpg

En el verano del 1994 Miguel recibió el diagnóstico de Leucemia, unas semanas después junto a sus padres viajó a Menphis, Tennessee para recibir tratamiento en el Hospital St. Jude, una institución sin fines de lucro fundada por el actor Danny Thomas.

En junio del 1998, Miguel volvió a sentirse enfermo y fue ingresado en el Hospital St. Jude. En esa ocasión el único tratamiento a recurrir era trasplante de médula.

Miguel falleció el 16 de febrero del 1999.

Un año después, sus padres, familiares y amigos crearon la Fundación St. Jude en República Dominicana, motivados por el deseo de Miguel de ayudar a niños dominicanos con cáncer.

la-fundacion.jpg

DIRECTIVOS DE LA FUNDACIÓN

Alberto Besonias Aurich

PRESIDENTE

Pier Bonarelli Schiffino​

Vicepresidente Primero​

Alma Valverde de Henríquez

Vicepresidente Segundo

Michelle Delance

Directora Ejecutiva

Cynthia M. Ramos Lebrón

Tesorera

Rafael Blanco Tejera

Tesorero

Rosa Cruz Suncar Vila

Secretaria

José Soto Ramírez

Vocal

Felipe Nicolás Benito Ortiz

Vocal

José Ariza Medrano

Vocal

Celso Marranzini Esteva​

Vocal